Gobernador exhorta a su equipo a trabajar de forma más intensa

Rolando Zapata Bello propuso a los titulares de las dependencias a realizar reuniones con miembros de la sociedad civil para darle los alcances obtenidos.

|
Titulares de las distintas carteras del Gobierno estatal se reunieron con Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión con los titulares de las dependencias estatales que conforman el gabinete, en la cual afirmó que 2013 fue un buen año en el quehacer y ejercicio público, por lo que en 2014, el trabajo debe ser más intenso con el fin de brindar más resultados en beneficio de los yucatecos.

En el encuentro Zapata Bello hizo hincapié en trabajar sobre los cinco ejes en los cuales se cimienta el renovado pacto social y que regirán los trabajos a favor de la ciudadanía este año. 

Esos ejes son la consolidación del turismo, la reindustrialización de la entidad, el aprovechamiento de la posición geográfica y el potencial logístico de Yucatán, así como la transformación del campo. También está el impulso a la innovación y a las tecnologías de la información y comunicación.

El mandatario aprovechó para realizar un balance del contenido de los tomos que conformaron su primer Informe e instruyó a los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado a realizar reuniones con miembros de la sociedad civil para darle los alcances obtenidos, en los segmentos que compete cada dependencia.

En la junta estuvieron los secretarios de General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, además del jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, 

De igual manera asistieron los secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.

También, los titulares de la Secretarías de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; de la Juventud, Alaine López Briceño; de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Educación, Raúl Godoy Montañez; y de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa.

De igual forma los secretarios de la Contraloría General de la entidad, Miguel Antonio Fernández Vargas; y Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González; la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; y el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo.

Además, los directores de los Institutos del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto; para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado, Elizabeth Gamboa Solís; y para la Equidad de Género estatal, Paulina del Rosario Cetina Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton