Gobernadores del Golfo en pro del medio ambiente

El Acuerdo de Gobernadores del Golfo de México respaldan a la Unidad Especializada de Estudios de Cambio Climático.

|
Ayer se realizó el recorrido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el respaldo del Acuerdo de Gobernadores del Golfo de México, integrado por once mandatarios estatales del país y de Estados Unidos, el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán dará cabida a la Unidad Especializada de Estudios de Cambio Climático, un paso en pro de la conservación y el medio ambiente.

El secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, anunció ante el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, la decisión adoptada por los gobernadores de la cuenca del Golfo de México, que establecen de manera periódica medidas de interés común.

Ante la maqueta instalada en el Museo del Mundo Maya, el funcionario expuso el funcionario federal, el gobernador Rolando Zapata Bello y miembros del gabinete del Ejecutivo estatal, que la unidad para estudios del cambio climático formará parte de otras que colocará al Estado en posición de vanguardia.

Adelantó que dicha unidad formará parte del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, el cual también se integrará al parque con otras instituciones del Estado para conjuntar proyectos y esfuerzos relacionados con la investigación científica y tecnológica.

Godoy Montañez explicó que dicha unidad junto con la de nuevas tecnologías, la agroindustrial y del genoma humano, entre otras, consolidará al complejo como un parque de cuarta generación de investigación y conocimiento sin dispersiones, duplicidades y esfuerzos aislados.

El Acuerdo del Golfo de México lo integran los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como los de Texas, Lousiana, Mississipi, Alabama y Florida, quienes se reúnen trimestralmente para identificar oportunidades de desarrollo que beneficien a ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton