Avanza a buen paso actual Gobierno de Yucatán: IMEF

El titular del organismo expresó que un ejemplo del cumplimiento de compromisos de la actual administración es la implementación del plan de austeridad

|
El titular del IMEF en Yucatán, Francisco Álvarez Cuevas, aseveró que la actual administración recibió un gobierno sin información financiera adecuada y aún así ha logrado tomar decisiones que compensan. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un ejercicio prudente del presupuesto, así como continuidad de programas que otorgan resultados palpables fueron las acciones que los representantes de ejecutivos de finanzas y de la industria textil del Estado resaltaron de los primeros 100 días de la administración de Mauricio Vila Dosal.

El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Yucatán, Francisco Álvarez Cuevas, expresó que un ejemplo del cumplimiento de compromisos es la implementación del plan de austeridad y la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto, cuerpo colegiado donde se gestó el paquete económico para este año.

“Este gobierno ha ido cuesta arriba, porque ha tomado medidas con bastante rapidez en lo referente al presupuesto, con lo cual se evitó un colapso en las finanzas del Estado”, enfatizó.

“Si bien la actual administración recibió un gobierno sin información financiera adecuada, sin la transparencia en los estados financieros, carente de flujo presupuestal dado que se habían adelantado partidas por alrededor de mil 800 millones de pesos, ha logrado tomar decisiones que compensan dicho déficit presupuestal, en beneficio de todas y todos los yucatecos”, abundó.

A su vez, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, indicó que durante el primer centenar de días de trabajo del mandatario estatal se ha observado un claro conocimiento, interés y sensibilidad hacia los problemas que actualmente viven los yucatecos.

“El primer año no es fácil para un Gobierno, sin embargo, veo que la administración de Vila Dosal tiene programas definidos, ganas de hacer bien las cosas y una apertura hacia los empresarios y la sociedad en general”, destacó.

Señaló que, si bien todavía hay sectores en los que es necesario mejorar, augura que el Gobierno del Estado está encaminado a obtener experiencia para poder sacar adelante los proyectos que beneficiarán a Yucatán y los habitantes de los 106 municipios que lo conforman.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton