Gobierno alienta espíritu empresarial en grupos vulnerables

Rolando Zapata Bello manifestó que suman ya 619 los esquemas de financiamiento otorgados, con un monto total de 8.9 millones de pesos.

|
Rolando Zapata señaló que se implementa una política social para la creación de fuentes de trabajo para personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad provenientes de 51 municipios del Estado recibieron ayer 361 Créditos Sociales con una inversión superior a los cinco millones de pesos, para fomentar y estimular el desarrollo de micro negocios y actividades productivas, que además generan más empleos para los yucatecos.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó la segunda entrega del esquema que en una primera etapa benefició a 258 personas de 56 municipios de la entidad, con lo que ya suma 619 créditos otorgados, con un monto total de 8.9 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que para el Gobierno generar más empleos es una prioridad, por ello a través de las Secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Rural, de Fomento Económico y de la Juventud se han otorgado dos mil créditos a micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.

“Uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado es ampliar la oferta laboral para los yucatecos, y lo estamos haciendo a través de una estrategia justa, social, de política económica y empleo.

Y una muestra del trabajo que estamos realizando es que en el mes octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un incremento de 13 mil nuevos empleos, la más alta en los últimos 10 años”, enfatizó.

Ante beneficiarios, legisladores, delegados y funcionarios estatales, el mandatario aseguró que para el 2014 se ampliarán los recursos de los diversos esquemas crediticios que impulsa el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

El esquema de Créditos Sociales para tu Bienestar, entregados ayer, no exige garantías líquidas o avales a los beneficiarios, además de que ofrece una tasa de interés muy baja, de cuatro y cinco por ciento anual.

Este programa maneja tres tipos de créditos: de capital, por hasta 20 mil pesos, en un plazo de 18 meses; de equipamiento, por hasta 50 mil pesos, a 36 meses; y mixto, por un monto de 35 mil pesos, con plazo de 24 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton