Gobierno de AMLO suspende becas para los 'ninis'

El anuncio lo realizó la titular de la STPS, quien indicó que será en el 2020 cuando se reanuden las inscripciones para los jóvenes

|
La STPS agradeció el compromiso de los jóvenes y sus tutores por hacer posible que el programa cumpliera uno de sus cometidos. (Twitter: @STPS_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alcanzó su meta en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con 900 mil jóvenes vinculados, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, indicó que se suspenderán las becas por lo que resta del año.

Anunció que el programa ya no registrará a becarios y será hasta el 2020 cuando se retomen las inscripciones de interesados en capacitarse.

"Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar", indicó.

"Nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho dialogo con empresa que son las que han recibido a los jóvenes", explicó.

Cabe destacar que la cifra dada por la secretaria de la STPS está por debajo de la meta de un millón de jóvenes que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio durante su discurso del 1 de julio en el zócalo capitalino.

El 14 de mayo de pasado, Luisa María Alcalde dijo que se preveía, entonces, llegar al millón de jóvenes inscritos en el programa al cierre de 2019 porque aún había empresas interesadas en sumarse al programa y estimó que para el 2020 se llegaría a los dos millones 300 mil jóvenes vinculados, cantidad que es la meta sexenal.

La STPS agradeció el compromiso de los jóvenes y sus tutores por hacer posible que el programa cumpliera uno de sus cometidos: otorgarles a todos los jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años la posibilidad de acercarlos a sus sueños profesionales y darles las herramientas para que tengan un mejor futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton