Gobierno pedirá prestados 1,500 mdp a bancos

El próximo lunes se emitirá el fallo para la contratación del empréstito para el financiamiento de seguridad.

|
El Gobierno del Estado contratará un crédito bancario para financiar labores de reforzamiento de la seguridad. Imagen del Palacio de Gobierno en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRICA, Yucatán.- El próximo lunes 17 se emitirá el fallo para la contratación del empréstito de hasta mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, para el financiamiento del programa Escudo Yucatán, informó el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

Explicó que la decisión se podrá tomar para uno o varios bancos y hasta por la cantidad de mil 500 millones de pesos.

“Están participando ocho bancos; el próximo jueves 13 estarán entregando sus propuestas, y el fallo de manera oficial se dará cuatro días más tarde, a favor de el o los bancos que presenten la menor tasa efectiva para el Estado”.

En este contexto, el funcionario estatal agregó que el recurso contratado se estará manejando a través de un fideicomiso y que se estarán haciendo las licitaciones de los equipos que están programados para comprarse de acuerdo al programa que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en licitaciones, pagar los anticipos y que los equipos puedan llegar al Estado lo más pronto posible.

Respecto de los recursos para Yucatán en el Presupuesto de Egresos de la Federación que en este momento analiza la Cámara de Diputados, explicó que están esperando a que los diputados terminen.

“Estamos empezando a trabajar en el análisis estatal, y tenemos que esperar que los diputados a nivel federal terminen el análisis e integración y de ponerle las partidas que ellos consideren que hayan quedado débiles en la propuesta inicial del Presupuesto de Egresos de la Federación, una vez que tengamos estos datos entonces ya podremos trabajar con más certeza”.

El funcionario agregó que en este momento aún no se sabe cuántos recursos corresponderán a Yucatán, “hay muchos recortes en las entidades federales y todavía tenemos que medir cómo quedan esos recortes, si se compensan en el análisis que hagan los diputados o no, y ya que tengamos este dato pues ya sabremos cómo quedaría el estado”.

Van por todo
  • El secretario de Finanzas, Alfredo Dájer, informó que entre las instituciones bancarias que participan en la licitación del empréstito figuran Bancomer, Santander, Banamex, Scotiabank, HSBC e Interacciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton