Gobierno blinda a maestros yucatecos

Educación presenta iniciativa legal para frenar despido de profesores que no aprueben exámenes.

|
Hacen oficial las propuestas de los maestros para no perder su plaza, por no pasar las pruebas, ante el Congreso del Estado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) presentó al Congreso del Estado una iniciativa para evitar que los maestros pierdan su plaza, en caso de reprobar las evaluaciones, ni el estatus de docente.

La iniciativa -presentada por el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez-, contempla la búsqueda de mécanismos tanto para evaluar los conocimientos de los profesores como el aprovechamiento de los alumnnos.

Además, el proyecto de ley incluye la creación de un organismo que transparente los procesos en la Secretaría de Educación.

Esta iniciativa local se dio como consecuencia del diálogo entre maestros y representantes de la autoridad educativa estatal, quienes de acuerdo a las propuestas y pláticas presentadas en la mesa de trabajo, soliciaton que se brinde a los docentes seguridad jurídica en el ámbito laboral.

Según el Secretario, la iniciativa del Gobierno del Estado de Yucatán no contradice la reforma educativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión que establece hasta tres oportunidades para que el profesor demuestra sus conocimentos; en caso de reprobar las tres pruebas, el maestro dejará las aulas y será readscrito en otras tareas o en su caso, podrán optar por el retiro voluntario.

A nivel nacional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a un acuerdo con el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, donde también consideraron que los maestros no perderán sus plazas, aún con la tercera evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton