Gobierno cambia de opinión en uso de un crédito

El Ejecutivo estatal ha planteado utilizar el crédito en materia de seguridad.

|
La inversión en seguridad pública y privada es una de las más importantes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado analiza replantear el uso del crédito por hasta 317 millones de pesos solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) luego de haber cubierto con recursos propios la adquisición de vehículos para las policías municipales.

El titular de esta dependencia, Roberto Rodríguez Asaf, precisó ayer que Banobras ya autorizó al Gobierno del Estado el crédito para utilizar el Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), aunque el Banco no ha precisado de cuánto será el monto, el límite es de hasta 317 millones de pesos.

El gobierno estatal ha planteado utilizar el crédito en materia de seguridad, con un blindaje del Estado a través de cámaras, la primera etapa del edificio para juicios orales y el equipamiento de patrullas; asimismo, se consideraba adquirir vehículos para las policías municipales, sin embargo, este último no fue posible porque no aplicó en las reglas de operación.

La adquisición de 325 vehículos fue por 73 millones 934 mil 383 pesos, de los cuales el gobierno estatal, con recursos propios, aportó 49 millones 375 mil 480 pesos. El resto se consideró con recursos del Profise.

En entrevista, Rodríguez Asaf explicó que esperarán el monto de crédito que autorizará Banobras al Estado y con base en ello definirán los rubros en los que invertirán los recursos.

“Hay que esperar cuál será la cantidad definitiva que recibiremos (de Banobras), con base en ello se considerará si se amplían las metas de los proyectos ya acordados, o si se puede analizar un proyecto diferente en el que pueda servir ese recurso”, dijo.

“Esperamos que (Banobras) nos definan la cantidad de recursos que se asignará mediante el crédito del Profise, y ya definiremos qué alcance tendrá cada uno de los programas y cómo le daremos empuje a esto”, indicó. 

“La idea es que el crédito Profise sirva para los proyectos que dio a conocer el gobernador Rolando Zapata Bello relativos a la seguridad”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton