Gobierno estatal cobija a niños y abuelitos

Rolando Zapata indicó que en breve se iniciará la distribución de chamarras para escolares y cobertores para los adultos mayores.

|
El Gobernador anunció apoyos a zonas marginadas en época de frío, durante la entrega de los trabajos de ampliación del sistema de agua potable y la red eléctrica, en comunidades de Cenotillo y Buctzotz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “En breve iniciará la distribución de chamarras para niños y cobijas para adultos mayores y personas con discapacidad de localidades marginadas”, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega de los trabajos de ampliación del sistema de agua potable y la red eléctrica, en comunidades de Cenotillo y Buctzotz.

 “Vamos a seguir impulsando programas que apoyan a la economía familiar como el esquema “Bienestar Escolar”, que vamos complementar con la entrega de chamarras. De igual forma, a través del programa Cobijar, iniciaremos la distribución de cobertores para adultos mayores, porque sabemos que lo necesitan y la época lo amerita”, subrayó.

En lo que toca a la parte complementaria de “Bienestar Escolar” se invertirán recursos por 24 millones 150 mil pesos para la entrega de chamarras a todos los alumnos de primaria en el mes de enero, acción que por primera vez se realizará en el municipio de Mérida, para cubrir así un universo de 230 mil estudiantes de todo Yucatán.

Asimismo, con un monto de 14 millones de pesos iniciará la distribución de cobertores para todos los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad de comunidades en situación de alta vulnerabilidad invernal, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sistema estatal de Protección Civil; o en las que, de manera extraordinaria, se registren bajas temperaturas. 

“Seguiremos trabajando juntos para atender todas sus necesidades; ya hemos iniciado y no nos vamos a detener; tengan la seguridad que todos los días trabajamos para cumplir compromisos, dar resultados y atender todas esas necesidades”, remarcó ante los alcaldes de Buctzotz, Manuel Argáez Cepeda y de Cenotillo, Noemí Vallejos Albornoz.

En el evento, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Japay), Manuel Bonilla Campo, explicó que los trabajos de ampliación del sistema que se realizaron en la comisaría de Buctzotz, consistieron en la construcción de un tanque elevado de 150 metros cúbicos y 20 metros de capacidad.

Beneficios
  • En los trabajos de ampliación de agua potable, en Buctzotz, se colocaron tuberías nuevas, 329 tomas y fontanerías en 819 domicilios, acciones que beneficiaron a más de siete mil 200 habitantes del municipio.
  • El titular de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), Gilberto Enríquez, detalló que en la localidad de Cenotillo se colocaron 27 postes, 29 luminarias y tres transformadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton