Gobierno de Yucatán promueve respeto a símbolos nacionales

Este lunes se realizó el abanderamiento y toma de protesta de la escolta del Centro de Integración Juvenil, A. C.

|
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Granja Peniche. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana se realizó el abanderamiento y toma de protesta de la escolta del Centro de Integración Juvenil (CIJ) con la finalidad de fortalecer el Estado laico y una cultura democrática entre las asociaciones civiles, religiosas y grupos organizados.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Licenciado Daniel Granja Peniche, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la ceremonia cívica durante la cual se otorgó el lábaro patrio a las instituciones altruistas, que con sus acciones fomentan la unidad y el civismo entre los mexicanos.

En el evento que se realizó en las instalaciones del CIJ ante estudiantes, padres de familia y autoridades civiles y militares, el licenciado Armando Basto Abán, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, tomó protesta a los presentes quienes refrendaron su compromiso de honrar a la bandera con una conducta cívica, así como defenderla.

Este es el primero de varios abanderamientos que se planea realizar en conjunto con el Gobierno Federal y a través de la Secretaría de Gobernación quien otorga el símbolo nacional a todas aquellas instituciones que busquen el fortalecer el sentido patrio. El objetivo es abarcar la totalidad de organizaciones civiles que existen en la entidad.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, corresponde al poder Ejecutivo Federal y a los gobernadores de los estados promover los valores, respeto y lealtad a los símbolos nacionales.

También asistieron al evento el Teniente Coronel D.E.M., Raúl Bueno León, en representación de la X Región Militar; y Laura Castro Gamboa y Víctor Roa Muñoz, presidenta y director del Patronato del Centro de Integración Juvenil A.C. 

Lo más leído

skeleton





skeleton