Da el Gobierno gratis Xmatkuil para el Carnaval

El gobierno del Estado facilita al Ayuntamiento las instalaciones donde se realiza la Feria Yucatán.

|
El Carnaval 2014 ya no será en el centro de Mérida, sino en Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las instalaciones del recinto ferial ubicado en la subcomisaría de Xmatkuil están a la disposición del Ayuntamiento de Mérida para realizar las fiestas carnestolendas, anunció mediante un comunicado el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach.

Señaló que dichas instalaciones pueden ser ocupadas las fechas que el Cabildo meridano considere pertinentes y según la logística del propio evento, podrán hacer uso de los espacios necesarios para que los ciudadanos puedan disfrutar como cada año las actividades de esta tradicional celebración.

"El Gobierno del Estado y el gobernador Rolando Zapata Bello han valorado en primer lugar, la solicitud del alcalde del municipio de Mérida, Renán Barrera Concha; asimismo, la solicitud que los diferentes organismos empresariales han hecho al Ayuntamiento para el cambio de sede del Carnaval", añadió.

Asimismo, apuntó que todas las decisiones relacionadas con el cambio de sede del Carnaval de Mérida corresponden al Cabildo meridano.

Como hemos informado, el Ayuntamiento de Mérida envió al Gobierno del Estado la solicitud para que los eventos del Carnaval dejen de realizarse en el Paseo de Montejo, así como otras calles del Centro Histórico, y pidió se pusieran a disposición del festejo las instalaciones del recinto ferial en X'Matkuil.

El tema del cambio del Carnaval ha sido tema recurrente de varias administraciones municipales, que incluso llegaron a realizar sondeos para conocer la opinión de los meridanos en este tema, sin que hasta entonces prosperarán las gestiones.

En la administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha se retomó el tema y todo parece indicar que se realizará el cambio que ha estado pidiendo un sector de la población.

De acuerdo con lo que hemos publicado a últimas fechas, la avenida de acceso a Xmatkuil se utilizará en el paseo de los carros alegóricos que terminarán su recorrido en la puerta principal o en el estacionamiento de la nueva sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton