Gobierno destina 100 mdp al campo yucateco

De octubre a la fecha, se ha beneficiado a tres mil productores yucatecos, con dinero que se ahorró por recorte de gastos.

|
El gobernador Rolando Zapata instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
BACA, Yuc.- De octubre a la fecha, en Yucatán se han inyectado recursos por más de 100 millones de pesos al desarrollo rural.

El monto ha permitido apoyar con insumos, herramientas  y maquinaria a 3,000 productores de los sectores agrícola, pecuario y pesquero de la entidad, informaron autoridades estatales. 

Durante la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, que encabezó en este municipio el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, subrayó que la mayoría de los recursos aplicados en este periodo al agro yucateco provienen de los ahorros generados por el programa de austeridad y reducción del gasto público.

"La prioridad es que el gasto público sea destinado a donde realmente es necesario, los productores pueden tener la certeza que el Gobierno del Estado está trabajando para cumplir con este compromiso".

En el marco de la primera sesión de este Consejo, se detalló que dicho órgano colegiado busca establecer mecanismos que permitan apoyar a los productores de ganado a repoblar y mejorar genéticamente el hato de sus ranchos, y a los apicultores con el combate de la varroa, además de garantizar la calidad de las semillas que se entregan a los campesinos.

Ante productores, dirigentes de organizaciones civiles y privadas, alcaldes, funcionarios estatales y federales, el Gobernador aseguró que durante los próximos años el agro yucateco continuará recibiendo atención puntual e inmediata, a fin de consolidarlo como un eje fundamental de la economía del estado.

“El sector agropecuario es una parte fundamental para impulsar el proceso de trasformación económica del estado, a través de las diferentes cadenas productivas, procurando el uso óptimo, la conservación y el mejoramiento de los recursos que se tienen a disposición en el entorno.

"Bajo esa perspectiva, instalamos este Consejo, que de hoy en adelante definirá las prioridades regionales y la planeación de recursos que se destinan al agro yucateco.

Teniendo como marco las instalaciones de la desfibradora de henequén “San Carlos”, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que el Gobierno del Estado tiene la visión de que el campo yucateco debe convertirse en un sector fuerte, con capacidad de aprovechar todos sus elementos, para integrarse a los mercados internacionales, nacionales y locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton