Buenas noticias para maquiladoras y manufactureras yucatecas

El Gobernador se reúne con el presidente nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos.

|
Este sábado el gobernador Rolando Zapata llegó a varios acuerdos con Federico Serrano Bañuelos (c), titular del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), entre ellos el impulso conjunto a las Zonas Económicas Especiales. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La participación de empresas yucatecas en un encuentro nacional de negocios, la implementación de un plan piloto de vinculación entre iniciativa privada y academia, así como el impulso conjunto a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) forman parte de los primeros acuerdos entablados entre autoridades estatales y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente nacional de ese organismo, Federico Serrano Bañuelos, sostuvieron una junta de trabajo en la que convinieron dichos puntos y además abordaron la designación de Yucatán como sede de la Reunión Nacional del mencionado Consejo, que se efectuará en 2017 para celebrar los 30 años de la creación del capítulo local de la agrupación.

Durante el acto, el mandatario señaló que en el estado se realizan acciones para impulsar una dinámica económica sostenida, creciente y sustentable, en donde la industria de exportación representa la columna que da soporte a nuestro desarrollo, el cual registra, hasta el momento, resultados positivos.

“Hemos generado las condiciones para que Yucatán detone su economía, y el sector industrial es uno de los que ha contribuido para impulsar una tendencia económica ascendente, por lo que éste es un aliado estratégico para continuar llevando a la entidad hacia buen rumbo”, expresó ante el legislador federal Felipe Cervera Hernández, presidente de la Comisión Especial de la Industria Maquiladora  y Manufacturera de la Cámara de Diputados.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Zapata Bello indicó que el tema de la innovación tiene un alcance transversal, ya que impacta para bien a todas las actividades productivas y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población.

En su turno, Serrano Bañuelos resaltó que a nivel nacional se ve a Yucatán como punta de lanza y nicho de oportunidad para las inversiones, pues sus logros en rubros como la generación de empleos, seguridad, crecimiento económico, combate a la pobreza y educación son dignos de replicar en otras zonas del país.

Con base en lo acordado, en el encuentro de negocios participarán cinco empresas yucatecas tractoras y otras cinco proveedoras, las cuales promoverán al estado para la atracción de inversiones. Dicho evento está programado para el 5 y 6 de julio en la Ciudad de México.

A la reunión de este día también asistieron los directores General y General Estatal de Index, Juan Antonio Vázquez Durazo y Román Zabaleta Laviada, respectivamente; además de la presidenta del Capítulo Yucatán, Mariana López Aguado Palencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton