Gobierno impulsa exportaciones a EU

La Sefoe impartirá taller a empresarios interesados en el comercio exterior

|
Instalaciones del Puerto de Altura, en Progreso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “En el marco del programa de capacitación e impulso al comercio de exportación, más de 80 empresarios yucatecos participarán en el taller ‘Haciendo Negocios en los Estados Unidos’, que patrocina la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Pymexporta”, informó el conferencista Miguel Muñoz López.

Debido a que para la mayoría de los interesados en el negocio la costa Este de los Estados Unidos es el mercado ideal por su cercanía y facilidades respecto al transporte de productos o mercancías vía marítima, desde el puerto de Altura de Progreso, la temática del programa se convierte en una herramienta indispensable.

Entre los temas a desarrollar destaca la estructura de las organizaciones extranjeras, ya que al conocer su organigrama se facilita el contacto con las áreas que serán determinantes para el éxito.

Otro de los segmentos aborda los riesgos en caso de bancarrota, ya que es una de las situaciones que se contemplan como última opción en una empresa; “sin embargo, hay factores económicos ajenos que podrían perjudicar la estabilidad del comercio y colocarlo en una situación de riesgo inminente”, señaló.

Otro aspecto fundamental son los contratos, así como las consecuencias que éstos implican. Vale la pena señalar que en algunos acuerdos se establecen sanciones económicas ante el incumplimiento en los tiempos de entrega de la mercancía, ya que si no se cuenta con una producción garantizada para cubrir la demanda del cliente, se podría incurrir en un error, que representaría un gasto adicional para el negocio exportador.

Lo más leído

skeleton





skeleton