Gobierno quiere subir salarios

Reconocen que mujeres han conquistado espacios significativos, pero falta camino por recorrer.

|
La lucha por mejorar los salarios es de todos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, David Alpizar, en la asamblea de Amees. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante la XV asamblea ordinaria de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees), el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, afirmó que una de las preocupaciones más apremiantes en materia económica para el Gobierno de Yucatán es elevar el salario en la entidad, para lograr no sólo mejores sueldos sino que éstos sean más equitativos.

“Es por eso que hombres y mujeres, sector público y privado, empleadores y empleados debemos unirnos en esta lucha que nos compete a todos”, señaló.

Reconoció que en México, si bien se han conquistado espacios significativos para las mujeres, aún falta ganar terreno para mejorar las condiciones laborales y salariales para las mujeres.

Dijo que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del cuarto trimestre de 2012, señala que 60 por ciento de las mujeres laboran en el país, lo hacen en condiciones informales, muchas veces sin derecho a seguridad social y con salarios bajos, principalmente en el sector de comercio y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton