Gobierno quiere 'vitaminar' empresas desde su nacimiento

El Director del Inicc dijo que se busca que desde su creación las Pymes cuenten con herramientas de capacitación y competitividad

|
Luis Borjas Romero, director del Inicc, platicando con Ernesto Herrera. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para cambiar la cultura de operación de las microempresas en Yucatán, el Gobierno del Estado busca que desde su creación cuenten con herramientas tecnológicas, capacitación y preparación en materia de competitividad para evitar que su permanencia sea fugaz.

El director del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (Inicc), Luis Borjas Romero, dijo que el objetivo del proyecto, que funcionará a partir de 2013, es afianzar la microempresa desde su creación, vislumbrando la generación de empleos y la permanencia en su mercado.

Agregó que en el plan se incluirán todas las microempresas yucatecas, independientemente del giro al que pertenezcan.

Borjas Romero explicó que están en la fase de precisión del proyecto, pero ya han considerado la capacitación del personal en sus habilidades, sensibilizarlos para que la adopción de nuevas herramientas sea necesaria e indispensable para su desenvolvimiento y les permitan crecer.

Asimismo, la asesoría para una buena contabilidad y administración, imagen, promoción de productos, que tengan una identidad en el mercado, entre otros.

Dijo que con base en esa preparación, podrán acceder a las bolsas de recursos estatales, federales e internacionales para que puedan invertir más en su negocio.

Luis Borjas manifestó que el proyecto de apoyo a las microempresas forma parte de los compromisos del Gobernador, que mantiene al menos cuatro ejes en la materia, uno de ellos, dijo, es el apoyo a la pequeña empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton