Nuevos apoyos a personal médico de hospitales regionales

La entrega de artículos de protección se hizo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (Hraepy) y el Hospital Regional de Mérida del Issste
|
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó de la entrega en sus redes sociales. (facebook.com/mauriciovilad)
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó de la entrega en sus redes sociales. (facebook.com/mauriciovilad)

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones del Gobierno de Yucatán para contrarrestar al coronavirus Covid-19, este sábado se hizo entrega de artículos de protección para personal médico de hospitales regionales.

Lo anterior lo dio a conocer el propio mandatario estatal Mauricio Vila a través de su página de Facebook.

La entrega se hizo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (Hraepy) y el Hospital Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del Gobierno Federal.

En los últimos días también se han llevado otras acciones importantes relacionadas con el Covid-19, como las que nombramos a continuación.

Este jueves el Gobernador informó que el actual curso escolar terminará sin clases presenciales en escuelas particulares y públicas de todos los niveles, para evitar que haya más contagios justo ahora que estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria.

También se dio a conocer que las primeras empresas 'no esenciales' en regresar a sus labores este lunes 18 de mayo serán las dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz, que son 36.

Entre otras de las más recientes acciones llevadas están que ya quedaron listos el Hospital Provisional de Valladolid y el provisional acondicionado dentro del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, para atender a pacientes en caso de que los otros hospitales destinados a atender la epidemia no se den abasto.

La Ley Seca se mantiene pero se levantará el próximo 1 de junio bajo un esquema especial que se dará a conocer con anticipación.