Nuevos apoyos a personal médico de hospitales regionales

La entrega de artículos de protección se hizo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (Hraepy) y el Hospital Regional de Mérida del Issste

|
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó de la entrega en sus redes sociales. (facebook.com/mauriciovilad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones del Gobierno de Yucatán para contrarrestar al coronavirus Covid-19, este sábado se hizo entrega de artículos de protección para personal médico de hospitales regionales.

Lo anterior lo dio a conocer el propio mandatario estatal Mauricio Vila a través de su página de Facebook.

La entrega se hizo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (Hraepy) y el Hospital Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del Gobierno Federal.

En los últimos días también se han llevado otras acciones importantes relacionadas con el Covid-19, como las que nombramos a continuación.

Este jueves el Gobernador informó que el actual curso escolar terminará sin clases presenciales en escuelas particulares y públicas de todos los niveles, para evitar que haya más contagios justo ahora que estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria.

También se dio a conocer que las primeras empresas 'no esenciales' en regresar a sus labores este lunes 18 de mayo serán las dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz, que son 36.

Entre otras de las más recientes acciones llevadas están que ya quedaron listos el Hospital Provisional de Valladolid y el provisional acondicionado dentro del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, para atender a pacientes en caso de que los otros hospitales destinados a atender la epidemia no se den abasto.

La Ley Seca se mantiene pero se levantará el próximo 1 de junio bajo un esquema especial que se dará a conocer con anticipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton