Yucatán es segundo lugar en mayor crecimiento industrial: RZB

El gobernador Rolando Zapata inaugura el Foro Desvestidos 2017 en el Gran Museo del Mundo Maya.

|
Este jueves se puso en marcha la primera edición del Foro Desvestidos 'Descubre los secretos de la industria del vestido'. (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán figura como la segunda entidad con mayor crecimiento industrial a nivel nacional: de enero a octubre del 2016 avanzó dos posiciones respecto a los meses anteriores, pues se ubicaba en el cuarto sitio, destacó este jueves el gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración del Foro Desvestidos 2017 “Descubre los secretos de la industria del vestido”.

Al poner en marcha dicho encuentro, que promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el mandatario indicó que ese repunte está basado en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual refleja que la industria yucateca del siglo XXI es moderna e innovadora, y dinamiza la economía local al generar empleos de calidad,  informa el Gobierno estatal.

Yucatán es segundo lugar, había estado entre el cuarto y quinto en los últimos meses y ya ayer apareció en esa posición en el crecimiento de todo el sector secundario. Pero si nos referimos únicamente a la industria manufacturera, en los últimos 14 meses el territorio ha estado en el primer lugar nacional, con un aumento consistente a doble dígito, por encima de la construcción y la generación de energía, puntualizó.

Acompañado del presidente de la Canaive, Samuel Gershevich Salnicov, el mandatario detalló que de acuerdo con los datos del Inegi, las manufacturas crecieron un 10.5 por ciento en dicho período. En este rubro,  las industrias textil y del vestido representan uno de cada 10 pesos generados.

En su mensaje, Zapata Bello remarcó la contribución del ramo en el desarrollo económico del estado, por lo que también reiteró su convocatoria en torno al uso de  productos locales y nacionales, que con programas como el sello Hecho en México y la campaña “Así es la guayabera, así es Yucatán”, se busca impulsar su calidad y consumo.

El encuentro efectuado en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya, reúne en su primera edición a talentos de México e internacionales del sector de la moda, con la finalidad de compartir sus conocimientos con estudiantes, empresarios locales e interesados, para que bajo el lema “Descubre los secretos de la industria del vestido”, fortalezcan las compañías de la zona.

Durante su intervención, Gershevich Salnicov destacó el valor de la innovación para potenciar a la industria manufacturera y economía nacional en general, al tiempo de hacer un llamado para aprovechar los retos y emplearlos como oportunidades para mejorar en cualquier ámbito propuesto.

El Foro Desvestidos ofrecerá este día la experiencia y conocimiento de 16 ponentes, entre los que destacan Andy Stalman, especialista en branding a nivel mundial; Mark Polla, quien ha desarrollado su carrera en firmas como L’Oreal y el Palacio de Hierro, y Rocco Caruso, propietario y director General de Caruso Boutiques. Además, tres mesas panel sobre marketing de la moda, branding y retail.

Lo más leído

skeleton





skeleton