Gobierno de Yucatán da impulso a ganaderos y a gente de escasos recursos

Mauricio Vila encabezó la entrega de apoyos a productores mediante créditos a la palabra, además continuó con la distribución de certificados de acciones de vivienda

|
Mauricio Vila realizó una gira por Motul y Dzemul, donde verificó la entrega de “vientres” y de certificados de acciones de vivienda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Durante una gira de trabajo por los municipios de Motul y Dzemul, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó apoyos a productores ganaderos y continuó con la distribución de certificados de vivienda dentro de las 17 mil acciones, entre pisos, techos, cocinas con chimenea y baños ecológicos, que este año se realizan en todo el Estado con una inversión de 900 millones de pesos.

En su visita a Motul, Vila Dosal inauguró un consultorio más de Médico 24/7 en la comisaría de Dzununcán y la planta de Alimentos y Corrales de Engorda del Grupo Agroindustrial Began, la cual servirá para distribuir alimentos balanceados para bovinos y ovinos, en la comunidad de Sacapuc.

Al hacer uso de la palabra Jeu Márquez Cerezo, secretario técnico de la Coordinación Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que nunca se habían visto apoyos de este tipo en el país, como el de “Crédito Ganadero a la Palabra”, pero “aquí el Gobernador está trabajando muy de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se logre la transformación de México y Yucatán”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que no te dejemos solo, Gobernador. Con los ojos cerrados estamos confiados en que tienes un extraordinario equipo, que vibra igual que tú y eso hace que tu posicionamiento a nivel nacional sea exitoso”, puntualizó Márquez Cerezo.

En su mensaje, Vila Dosal resaltó, luego de entregar apoyos de “Crédito Ganadero a la Palabra”, que este se trata de uno de los programas más nobles y en los que se refleja la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, al tiempo que los pequeños productores ponen de su parte.

“Estamos trabajando muy bien, todos de la mano con el Gobierno Federal, y en las cuatro entregas de este programa se han invertido 24.5 millones de pesos que han beneficiado a 272 productores, además se han entregado mil 532 vientres. Con esto les pido que seamos un ejemplo a nivel nacional y demostremos que los yucatecos podemos retribuir el apoyo que se nos entrega”, puntualizó Vila Dosal.

Respecto a los apoyos en materia de vivienda, el Gobernador señaló que son el inicio de un programa que se desarrollará durante los próximos cinco años de su administración, con el propósito de reducir las carencias sociales y mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas, sobre todo de las que menos tienen.

“Estamos haciendo el programa de vivienda más grande de la historia del Estado porque nunca antes se habían hecho tantas acciones, pero todavía falta más gente que necesita el apoyo y ya se tiene una lista para el próximo año continuar con los que quedaron pendientes”, apuntó Vila Dosal.

Ante beneficiarios de los programas Médico a Domicilio, Becas e Impulso Escolar, Cultura para Todos, Academias de Iniciación Deportiva y Peso a Peso, el Gobernador reiteró que en Yucatán los tres niveles de Gobierno, estatal, Federal y municipal trabajan de la mano para los beneficios de los yucatecos.

“Así vamos a seguir trabajando los cinco años que quedan de mi Gobierno, trabajando de la mano para solucionar las necesidades más sentidas de los yucatecos y de esta forma, juntos vamos a transformar a Yucatán”, aseveró Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador recordó que con el programa Peso a Peso se benefició de manera directa, sin distinción, a tiempo y con productos de calidad a más de 14 mil hombres y mujeres del campo, de los cuales, el 80 por ciento fue la primera vez que recibió este beneficio.

De igual forma, Vila Dosal mencionó que para beneficio de la niñez yucateca, se entregaron a 247 mil 619 niños de primaria y secundaria igual número de paquetes de útiles escolares que, en el caso de primaria, incluyeron también dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila. Asimismo, señaló que hay alrededor de 900 niños becados en Motul y Dzemul y en el caso de este segundo municipio, próximamente se rehabilitarán escuelas con un monto de dos millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton