Impulsan mejoramiento de servicios en la costa yucateca

El gobernador Mauricio Vila entregó a Progreso vehículos y equipo para la recolección de residuos sólidos y puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de Dzilam de Bravo

|
Se entregó al municipio progreseño 5 camiones, 6 motocicletas eléctricas recolectoras y 53 contenedores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Progreso
Como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana y de los servicios en los municipios de la costa yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó al municipio de Progreso vehículos y equipo para brindar a sus habitantes un servicio de gestión y recolección de residuos sólidos más eficiente, al tiempo que puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de Dzilam de Bravo.

Vila Dosal realizó una gira de trabajo por ambos municipios, en la que dotó al Ayuntamiento progreseño de 5 camiones recolectores, 6 motocicletas eléctricas recolectoras y 53 contenedores, parque vehicular que, con una inversión de 13 millones de pesos, contribuirá a mejorar la calidad de este servicio en beneficio de los vecinos de este municipio, pero también a ofrecer un rostro más ordenado y con calles más limpias.

Posteriormente, y acompañado de Armando Herrera Rivera, presidente municipal de Dzilam de Bravo, el Gobernador también puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de este municipio con una inversión de 9.6 millones de pesos, con el propósito de rescatarlo y convertirlo en un atractivo turístico que al mismo tiempo represente un espacio de convivencia para las familias.

En su visita a ambos puntos de la costa yucateca, Vila Dosal aprovechó para realizar, a nombre de los pescadores yucatecos, un enérgico llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para que se atienda el tema de la pesca furtiva, responsabilidad estrictamente de la federación, y dote al Estado de los inspectores suficientes para la vigilancia de los 387 kilómetros de costa yucateca, los cuales al momento solo cuentan con dos de estos elementos.

En su mensaje, Vila Dosal destacó el trabajo coordinado que se ha estado llevando a cabo con los gobiernos estatal, federal y municipal para el impulso de Progreso, lo que ha dado importantes resultados que se han reflejado en una aplicación de recursos para infraestructura pública sin precedentes, fruto también del esfuerzo del Ayuntamiento para transformar a este municipio.

“Nunca en la historia de Progreso se han invertido tantos recursos y para que tengan una idea: en un año normal el Ayuntamiento destina 24 millones de pesos en obra pública, y solo el año que viene, con la inversión de 500 millones de pesos como parte del programa de Infraestructura Urbana para Ciudades Turísticas, es el equivalente de obras que se harían en 20 años, en solamente un año”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Progreso, José Roberto Sánchez González, resaltó la invaluable labor que Vila Dosal está realizando en Progreso, y en este caso, con el equipamiento para la recolección de basura se pone una solución definitiva a una de las demandas más sentidas de la población.

A su vez, el alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, destacó que nunca en la historia de este municipio se había visto un Gobernador que, como Vila Dosal, pusiera tanto empeño en fortalecer a este puerto, que hasta ahora, en esta administración estatal, está saliendo del abandono.

Más tarde, en Dzilam de Bravo, el Gobernador anunció que, en octubre, el programa Médico 24/7 llegará al municipio para beneficio de los pobladores, asimismo, indicó que para el próximo año se echará a andar el programa Médico a Domicilio, a fin de otorgar atención médica a enfermos postrados, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

En el tema de vivienda, Vila Dosal mencionó que en el municipio se invertirán 3 millones de pesos para realizar más de 40 acciones que permitirán la construcción de pisos, baños y habitaciones extras.

Se detalló que el proyecto de reconstrucción del Malecón se prevé esté listo en diciembre y contempla la colocación de bancas, basureros, zona de carga y descarga, área de estacionamiento, embarcadero y se mejorará la vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton