|
Se busca que cada sindicato y plataforma, tenga una administración central de la ubicación de sus unidades. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Para evitar actos delictivos contra usuarios de taxis, tanto convencionales como de plataformas tecnológicas, Yucatán impulsa una nueva reforma a la Ley de Transporte para establecer como obligatoria la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado, Lila Rosa Frías Castillo, dijo que la propuesta adiciona el artículo 22 bis y reforma la Ley de Transporte del Estado.

“Hemos distribuido la iniciativa a los diputados de la Comisión, la cual busca que todos los sistemas de taxis lleven GPS; creo que hoy es importante la seguridad de los usuarios", detalló.

Algo que ha estado proyectando el Congreso, continuó, es tener una visión no hacia el que maneja, sino que nuestra prioridad sea el usuario y buscamos que los taxis cuenten con un GPS; hoy incluso a través del celular puedes tener una localización del vehículo.

Lila Frías agregó que el seguimiento a la ruta que lleven las corporaciones de taxis que circulen tanto en Mérida como en el interior del Estado al momento de otorgar un servicio, reforzará las medidas de seguridad a favor de los usuarios.

“Se busca que cada sindicato, unión o plataforma, tenga una administración central de la ubicación de sus unidades, que se tenga un registro de todos los movimientos, creo que será un gran paso”.

En este contexto, la legisladora recordó que en materia de transporte, la semana pasada la comisión que encabeza solicitó la elaboración del proyecto de dictamen de las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Transporte, en materia de mototaxis, así como la que expide la Ley de Seguridad Vial del Estado.

“Hemos aprobado el dictamen para prohibir que bicimotos, motocicletas, cuatrimotos y aquellos similares impulsados con energía eléctrica, no puedan transportar a personas menores de cinco años o que hayan cumplido dicha edad, que no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal de pasajero”, finalizó Frías Castillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton