Se gradúan más de 100 futuras maestras de preescolar en Mérida

En la ceremonia cívica, también se realizó el abanderamiento de la nueva escolta de la ENEP

|
Del total de egresadas, 55 fueron estudiantes de la licenciatura en educación preescolar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Un total de 113 estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Yucatán (ENEP) concluyeron este martes con sus estudios de nivel superior para formarse como futuras maestras en este nivel educativo y ser “agentes de cambio”, que ayuden a mejorar la convivencia en la sociedad e impacten en la vida de los niños yucatecos.

Del total de egresadas, 55 fueron estudiantes de la licenciatura en educación preescolar, 27 de la licenciatura en educación preescolar intercultural bilingüe y 31 de la licenciatura en educación inicial.

En la ceremonia cívica, también se realizó el abanderamiento de la nueva escolta de la ENEP.

Al dirigir su mensaje a las estudiantes, la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo, destacó que las egresadas deberán transmitir a sus alumnos el orgullo de sus aprendizajes y logros que beneficien a su comunidad.

La funcionaria estatal “significó” el papel de los buenos maestros y educadores de Yucatán, los cuales han salido como los mejores evaluados en las diferentes pruebas que antes se realizaban en el país con la anterior reforma educativa.

Compartió que la tarea de un docente es la que determina el éxito de una escuela y de una persona, por lo que el aprendizaje no se debe quedar en las cuatro paredes del salón de clases sino que trasciendan e impacten en la comunidad.

Agregó que desde el punto de vista vocacional, las ahora profesoras pueden incluso llegar a maestrías y doctorados, aunque realmente es la vocación y actitud hacia la profesión lo que marca la diferencia en un salón de clases.

“Ser maestro no sólo se trata de transmitir conocimientos, sino que se trata de transformar vidas y estoy segura de que harán el mejor papel para dejar a su escuela en el mejor lugar y sobre todo para que puedan estar felices de tener el respeto y cariño de los padres de familia”, expresó.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton