Actividades gratuitas para niños en el Gran Museo del Mundo Maya

Los días 17, 18, 19, 22, 24 y 25 de abril se impartirán clases de pintura, entre otros

|
Las niñas y niños podrán explorar su creatividad en el área infantil "Mejen paalal" del Gran Museo del Mundo Maya. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para este periodo vacacional las niñas y niños podrán explorar su creatividad en el área infantil "Mejen paalal" del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), ubicado en la calle 60 Norte número 299-E Unidad Revolución, donde habrá actividades para los pequeños.

Los días 17, 18, 19, 22, 24 y 25 de abril se impartirán clases de pintura, lectura de cuentos diversos, elaboración de barro y figuras de plastilina. El horario de estas actividades es de 9:00 a 13:00 horas y las visitas guiadas serán a las 11:00 horas. 

A las 10:00 horas de los sábados 20 y 27 de este mes se realizará el taller "Los aluxes. Protectores de la milpa". Quienes participen elaborarán títeres de fieltro de cada uno de esos personajes conocidos a través de las leyendas.

A esa misma hora, pero los domingos 21 y 28, tendrá lugar "El cacao, gran tesoro de los mayas". En la dinámica ellas y ellos conocerán cómo es ese tipo de árbol y sus semillas en su estado natural, y la importancia que tuvo la planta y sus frutos en épocas pasadas.

Además, dispondrán metates para que puedan moler los granos que dan como resultado las tablillas de chocolate, experimentando los diversos usos en que fueron empleados.

El cupo es limitado por lo que se pide a los padres de familia enviar un correo electrónico con anticipación a [email protected].

Hay que especificar nombre, fecha y horario de la actividad de interés para sus hijos; nombre del padre o tutor, número de personas y edades de los participantes.

 

Habrá recorridos guiados por el Museo. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton