Gran potencial de Yucatán en plataforma de exportación

Señalan que se debe impulsar la fortaleza que representa la condición geográfica local, ya que permite llegar al mercado global.

|
La ubicación de Yucatán, un punto favorable para la exportación. Imagen del Puerto de Altura de Progreso, (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es una buena plataforma para la exportación a todo el mundo a través del Puerto de Altura de Progreso, aseveró Ricardo Tadeu Almeida, director general de Grupo Modelo.

El empresario consideró que se debe potenciar la fortaleza de Yucatán por su condición geográfica, ya que permite llegar al mercado global “colindante” con el Golfo de México.

La inversión de Grupo Modelo en la entidad es de cinco mil millones de pesos; el complejo cervecero incluirá una planta para producir mil millones al año de latas de aluminio para cerveza.

El empresario manifestó que no se trata de una empresa más en Yucatán, sino de promover un corporativo que pueda alentar el desarrollo de compañías paralelas como proveedoras de productos o servicios para contribuir al desarrollo.

Detalló que además de la planta cervecera se construirá una que produzca los botes de aluminio, pero al mismo tiempo se apoyará el desarrollo de otras compañías, ya que su visión es de 10 años adelante de aquellas que puedan formar parte de este complejo industrial.

El ejecutivo agregó que se estima una producción de mil millones de latas anuales, pero además se trata de construir una empresa que genere marcas con una representatividad a nivel mundial, ya que Corona, la marca líder a nivel Latinoamérica y en otros 180 países, es muestra de la grandiosidad del proyecto.

Manifestó que a un año del anuncio de esta inversión en el Sur Sureste del país, se busca el acercamiento con los pobladores de la región y de la entidad, para que a través de Progreso se llegue a muchos países, sobre todo aquellos que son “bañados” por el Golfo de México, así como de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Reveló que también tienen expectativas en el mercado africano, y por lo que respecta al territorio nacional, no sólo Yucatán, sino que abarcarán el centro y la parte del norte.

Añadió que su visión responde a la demanda del mercado dentro de los próximos cinco o diez años, por lo que la perspectiva de sus marcas van en función de cubrir la demanda para ese entonces, y a nivel global, uno de los países con mayor posibilidad de crecimiento global es México. 

Producción mexicana
  • Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, explicó que hay marcas de consumo internacional, cuyo producto se vende en el mundo, pero se elaboran en distintos lugares.
  • México marca la diferencia ya que la cerveza se ha consumido en Brasil, China, Canadá, Estados Unidos y Europa, y el producto se realiza en México, lo que da valor al producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton