No los desaparecieron, los detuvo la Policía Ministerial

En redes sociales se dijo que un comando armado se llevó a dos personas, pero resultó que tenían pendientes con la justicia.

|
Esta es la casa 615 de la calle 59-D entre 76 y 74-A del fraccionamiento Las Américas, en el norte de Mérida, de donde agentes ministeriales se llevaron a dos personas detenidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lo que al principio se rumoró como desapariciones forzadas resultó ser un operativo de la Policía Ministerial en el que fueron detenidos por narcomenudeo Sandra Patricia Pavón Novelo, de 25 años de edad, y los hermanos Edwin Aarón B.P y Ramiro B.P.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que por este asunto hay una persona prófuga de nombre Oswaldo Enrique Ruiz Escobar (a) “El Oso”, por lo que la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un amplio operativo de búsqueda de este individuo.

De acuerdo con la FGE, Oswaldo Enrique tiene un amplio historial delictivo por robo, la última ocasión que fue detenido fue el 25 de septiembre de 2012 cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Ministerial cuando sustraía equipos de cómputo del predio número 400 de la calle 50 entre 29 y 31 de la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

En esa ocasión, este individuo confesó estar involucrado en cuando menos otros 20 atracos a casa habitación; su especialidad eran las cajas fuertes.

Ayer por la mañana, familiares de Sandra Patricia Pavón Palomo utilizaron las redes sociales para solicitar ayuda para la localización de esta joven y de Oswaldo Enrique Ruiz Escobar, de 25 y 28 años de edad, quienes presuntamente fueron "desaparecidos forzosamente" por un grupo de individuos que irrumpió en la casa 615 de la calle 59-D entre 76 y 74-A del fraccionamiento Las Américas, en el norte de Mérida.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado informó que se trató de un operativo de la Policía Ministerial por narcomenudeo, que dio como resultado el arresto de la mujer y de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud, instancia que en 48 horas resolverá si los presenta ante un juzgado de control o los libera por falta de elementos para ser procesados.

La búsqueda del hombre prófugo se extendió hasta Quintana Roo, pues las investigaciones señalan que pudo huir a Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esto provocó un amplió operativo de la SSP y FGE, que incluyó la instalación de retenes en el periférico de Mérida y principales carreteras de la entidad. El dispositivo continuaba hasta anoche.

Lo más leído

skeleton





skeleton