Instalan en Yucatán Grupo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Se iniciará los trabajos en los 10 municipios que registran mayor incidencia

|
Yucatán ocupa el lugar 13 a nivel nacional en embarazo infantil, en mujeres entre 10 y 14 años y el sitio 22 en embarazo adolescente. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Buscando disminuir el embarazo entre las mujeres menores de edad en Yucatán, se instaló el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, cuya primera sesión ordinaria se realizó este lunes.

El trabajo de este grupo de prevención será encabezado por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

En dicha junta, se explicó que en una primera etapa se iniciará trabajos en los 10 municipios que registran mayor incidencia en este tema.

Las demarcaciones son Celestún, Akil, Tepakán, Teya, Chikindzonot, Santa Elena, Cantamayec, Tahdziú, Kantunil y Chacsinkín.

No obstante, la meta es realizar acciones en los 106 municipios del Estado.

Además, como resultado de la coordinación con el Gobierno federal, el Ejecutivo estatal otorgará recursos por 3 millones de pesos, que son adicionales a los que cada una de las dependencias estatales asignen para reforzar esta acción y la transversalización de la perspectiva de género.

 

Instalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. (Novedades Yucatán)

 

Como parte de estas acciones en Akil, Cantamayek, Celestún, Dzilam de Bravo, Kantunil, Santa Elena, Tetiz y Timucuy se realizarán brigadas comunitarias para la sensibilización en materia de prevención del embarazo en adolescentes.

Mientras también en Akil, Celestún y Santa Elena, así como en Chikindzonot, Mérida y Tepakán se llevará una obra de teatro dirigida a adolescentes en colaboración con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) para fortalecer la sensibilización en temas de prevención de violencia y el embarazo adolescente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán ocupa el lugar número 13 a nivel nacional en embarazo infantil, en mujeres entre 10 y 14 años y el sitio 22 en embarazo adolescente, entre mujeres de 15 a 19 años.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton