Llega planta de alimentos a la zona industrial de Hunucmá

Entre 2017 y 2018 se esperan inversiones por tres mil 50 mdp en la zona.

|
El Grupo San Francisco de Asís anunció este día la construcción del CIDY, un espacio con instalaciones de primer nivel y de uso mixto en materia logística (Foto de Gobierno del Estado de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El corredor industrial de Hunucmá sigue a la alza, para finales de este año y arranque del 2018 se espera otras dos inversiones por un global estimado de 3 mil 050 millones de pesos en los sectores de logística y un centro de distribución industrial.

Las inversiones corren a cargo de las empresas Grupo San Francisco de Asís,  con dos mil 400 millones de pesos y la compañía Trailmexa que destinará 650 millones de pesos, mismas que serán proveedoras del Grupo Modelo en traslado de carga y suministro de insumos.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, que la firma yucateca San Francisco de Asís pondrá en función su Centro Industrial Yucatán (CIDY) y Trailmexa contará en Yucatán con un proyecto Logístico Multimodal.

El proyecto, indicó, se desarrollará en cuatro etapas de 12 meses cada una, en la primera se prevé la construcción de la central, en una superficie de 17 hectáreas, donde se ubicarán: El área logística, oficinas operativas y almacenes, que contará con equipos de última tecnología.

Ernesto Herrera destacó que la empresa de capital mexicanoTrailmexa, ofrecerá servicios logísticos, de consolidación y desconsolidación de contenedores, cross docking, almacenaje, entre otros, que contribuirán a la optimización de la cadena de suministros de la industria yucateca y a la generación de entre 700 y mil puestos directos, y entre mil 400 y dos mil indirectos.

“El Proyecto Logístico Multimodal contará con tecnología de punta que, entre otras cosas, permitirá el servicio de monitoreo inteligente en tiempo real, y la capacidad de carga y descarga de 30 mil contenedores de 40 pies y 60 mil contenedores de 20 pies”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton