El grupo 'Vuelve a vivir' está de fiesta

Para celebrar su tercer año de trabajo brindarán sesiones abiertas para las personas interesadas en conocer más sobre la ludopatía.

|
Imagen de la rueda de prensa donde integrantes del Grupo de Jugadores Anónimos “Vuelve a Vivir” anunciaron la manera en qué celebrarán su tercer aniversario. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Grupo de Jugadores Anónimos “Vuelve a Vivir” celebrará el tercer aniversario de su fundación, el próximo jueves 24 y viernes 25, con sesiones abiertas para las personas interesadas en conocer más sobre la adicción patológica al juego conocida como ludopatía

El jueves 24 se tratará el tema: ¿Qué es la ludopatía o juego compulsivo?; el viernes 25 los tópicos serán “¿Cómo se recupera un jugador compulsivo?” y “Consecuencias del juego compulsivo”. Los ponentes serán Javier García Maldonado, Pbro. Mario Alberto Cervera Ancona y Ricardo Suárez Melgoza. 

En rueda de prensa además de dar a conocer el evento se tocó de manera general el tema de la ludopatía. En Mérida según la Encuesta Estatal de Adicciones Yucatán 2014-2015 existen alrededor de 30 mil jugadores compulsivos. Esa cantidad representa el 1.8 por ciento de los meridanos de 12 a 65 años. 

La encuesta se basa en el Censo de población de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que era entonces de 630 mil 541 personas en ese rango de edad.

La sede de las sesiones con motivo del tercer aniversario del grupo de Jugadores Anónimos será el anexo de la iglesia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre, a las 20:00 horas. El acceso es gratuito. Posteriormente se ofrecerá un refrigerio.

Apoyo

Vuelve a Vivir”, afiliado a Jugadores Anónimos México, fue fundado en Mérida el 26 de septiembre de 2012 por un grupo de personas que reconocieron que eran impotentes ante el juego y que sus vidas se había vuelto ingobernables.

Los  miembros del grupo han demostrado templanza, entusiasmo y voluntad para ayudar a difundir el mensaje de recuperación al jugador compulsivo que sufre y se encuentra en medio de esta terrible enfermedad progresiva, que incluso puede llevarlos a la muerte. 

Asisten a sus sesiones de lunes a domingo de 20:00 a 21:30 horas alrededor de 25 personas, el acceso es gratuito. 

Para mayores informes, el grupo pone a disposición el número celular 9995 75-66-04 y el correo electrónico [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton