Profesionistas se unen a favor de la salud mental comunitaria

Organismos de psiquiatría, antropología, psicología y trabajo social abordarán la depresión, el suicidio y las adicciones en yucatecos.

|
La alianza de grupos colegiados trabajará por la salud mental comunitaria como depresión, suicidio y adicciones. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Organismos colegiados de psiquiatría, antropología, psicología y trabajo social anunciaron la formación de una alianza estratégica para fortalecer las acciones en pro de la salud mental comunitaria, destacando el trabajo en equipo para abordar problemas como la depresión, el suicidio y las adicciones.

Mañana  jueves, a las 21:00 horas, se presentará el proyecto de esta iniciativa en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El presidente del Colegio de Psiquiatras del Estado, Freddy Coronado Alamilla, recalcó la importancia de sumar a las intervenciones académicas las acciones interdisciplinarias a favor de la salud mental de los habitantes de la entidad. 

Por su parte, las presidentas de los Colegios Yucatanense de Antropología, A.C. y de Psicólogos del Estado de Yucatán, Laura Amaya Amaya y Susana Covarrubias Arjona, respectivamente, coincidieron en que la unidad es el mejor camino para lograr un mejor impacto en la salud mental comunitaria.

El coordinador de Vinculación Estudiantil del Colegio Profesional de Trabajo Social, Emmanuel Andrade Martínez, afirmó que ese organismo apoyará de manera entusiasta este proyecto que propiciará escenarios que mejoren la calidad de vida.

Esta tarea obtendrá resultados óptimos porque se han agregado profesionales en la búsqueda de un bienestar para las familias, subrayó la secretaria Académica del Colegio de Profesionales de Psicología de Yucatán, A.C., Leonor Albor Villanueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton