|
La karateca de Yucatán puso en alto el nombre de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Histórica fue la participación de la karateca Guadalupe Quintal Catzín en la Premier League de karate, realizada durante este fin de semana en Rabat, Marruecos, pues aunque perdió la final (se quedó con medalla de plata), tras un duro combate con la turca Meltem Hocaoglu, número tres del mundo, dejó en claro que está lista para combatir con las mejores del mundo.

La yucateca dio uno de los mejores combates de su carrera en la modalidad de Kumite en la división de +68 kilogramos, y terminó empatada a uno con la representante de Turquía, pero al final, a través de los jueces se concedió la victoria a la artemarcialista europea.

A pesar del resultado, Quintal Catzín firmó una de las mejores actuaciones de su carrera, ya que es la primera vez que se instala en una final de la Premier League, a la que acuden las mejores del mundo.

Para llegar a la final, eliminó a la argelina Imene Atif (8-1); luego superó a la suiza Fabienne Kaufmann (3-0), después derrotó a Chahnez Jami (5-2); en semifinales, ganó 1-0 a la española María Torres García.

 

“A pesar del resultado, me siento contenta por lo obtenido, seguiremos dando lo mejor para poner en alto a México”, comentó Lupita.

La única vez que Lupita había subido al podio en una fecha de la Premier League fue en marzo del año anterior en Dubái, cuando finalizó en la tercera posición, pero ya superó eso al colgarse la de plata. Ahora, Quintal Catzín tendrá como próximo compromiso la Universiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton