'Lupita' Quintal consigue el Mérito Deportivo Yucateco 2019

La artemarcialista, de 24 años de edad,se encuentra ubicada entre las 15 mejores del mundo.

|
(Foto de Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA 

Lo logró. La karateca Guadalupe Quintal Catzín se adjudicó el "doblete" al ganar el Mérito Deportivo Yucateco 2019, con 44 votos, superando en la elección al clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien obtuvo 25 puntos, y al pesista Mauricio Canul Facundo, que consiguió 16 unidades.

De esta manera la artemarcialista cumplió con lo que era su sueño desde hace muchos años: Ganar el Premio Estatal y el Mérito Deportivo en el mismo tiempo.

Apenas la semana anterior, Quintal Catzín ganó el Premio Estatal, superando a Rommel y a la ondina Regina Álferez Licea, que tuvo una destacada actuación con el equipo de natación artística.

La elección se realizó en la Universidad del Mayab 

Gran parte del triunfo de Lupita se debe a la medalla de plata que conquistó en la Liga Premier de Karate, en Rabat, Marruecos, tras caer en la final de manera apretada ante la turca Meltem Hocaoglu.

La artemarcialista, de 24 años de edad,se encuentra ubicada entre las 15 mejores del mundo, actualmente es la capitana de la selección nacional femenil y es una de las cartas fuertes de México para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton