'Guarde' la basura en Navidad y Año Nuevo; no habrá recolección

El Ayuntamiento de Mérida explica que los recolectores tienen derecho a pasar las fiestas con sus familias; además, el relleno sanitario no labora esos días.

|
Avisan que el 24 y 31 de diciembre las empresas recolectoras trabajarán hasta las 8 de la noche, por lo que los usuarios deben sacar su basura con anticipación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Élgar Pech y Canul, informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores de basura, por lo que exhortó a los usuarios a no sacar sus desechos esos días.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ayuntamiento meridano, el funcionario explicó que los recolectores son personas que, al igual que los demás, tienen derecho a pasar con sus familias esos días de convivencia. Además, el relleno sanitario, que capta toda la basura del municipio, no labora esos días.

Élgar Pech detalló que, a quienes se presta el servicio los martes, podrán sacar la basura al jueves siguiente, 27 de diciembre y 3 de enero, en tanto que aquellos que les toca los miércoles lo harán normalmente el 26 de diciembre y 2 de enero.

Entre las colonias que no tendrán recolección los días festivos están los Vergeles, Miraflores, Unidad Morelos, Lázaro Cárdenas y Esperanza, a los que brinda servicio Servilimpia.

Por Sana: Cinco Colonias, Zazil-Ha, fraccionamiento del Sur, Villa Magna, San Nicolás, Delio Moreno y Castilla Cámara.

Pamplona: Chuburná, Pedregales de Tanlum, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa y el segundo cuadro de la ciudad.

Y por Corbase: Yucalpetén, los xoclanes y parte de Juan Pablo II.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos dio a conocer que el 24 y el 31 de diciembre todas las empresas recolectoras sólo prestarán servicio hasta las 8 de la noche, por lo que invitó a los usuarios a sacar con la debida anticipación sus desechos. El turno de recolección matutina será normal, de 7 a 14 horas, sólo se modifica el vespertino.

Debido a que los desechos permanecerán un día más de lo acostumbrado en los predios, sugirió que sean separados en orgánica e inorgánica, y que la primera –residuos de alimentos— sea puesta en lugar con sombra para evitar la rápida descomposición.

"Pedimos a los meridanos que colaboren y no saquen su basura en esos días festivos", recalcó.

Finalmente, comentó que con motivo de la Navidad y fin de año, la cantidad de basura aumenta en cada uno de esos días en un 40% aproximadamente, recaudándose unas 1,050 toneladas al día en cada festividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton