Poco interés de yucatecos por enlistarse a la Guardia Nacional

De cada 10 personas que se inscriben para ser preseleccionados, uno es de esta tierra

|
Algunos jóvenes se acercan a preguntar sobre los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Poco interés muestran los yucatecos por pertenecer a la Guardia Nacional, a dos meses de que se abrió la convocatoria para reclutar candidatos, reveló personal militar asignado a los módulos de información en Mérida.

De acuerdo con datos recabados en los módulos, instalados en los parques San Juan y Eulogio Rosado, siendo éste último donde más gente pidió información, personal castrense indicó que de cada 10 personas que se inscriben para ser preseleccionados, uno o cuando mucho dos son de Yucatán. Los demás son de otros estados.

“Aquí en Yucatán es de los estados donde su gente no tiene mucho interés por pertenecer a la Guardia Nacional, es más, a las fuerzas castrenses en sí. De hecho, lo podemos ver también con los jóvenes que se inscriben para realizar en la modalidad del Servicio Militar encuadrado en tres meses, casi todos son de otros estados”, comentó el oficial, identificado únicamente como el sargento Ángel, quien fue uno de los encargados de brindar información a las personas que se acercaban al módulo, que se instala todos los jueves en el “Eulogio Rosado”.

En término general, manifestó, es poca la gente que ha inscrito a la Guardia Nacional, pese a las ventajas que ofrece, siendo una de las principales, seguridad económica y posibilidad de ir desarrollándose profesionalmente en las fuerzas armadas.

Comentó que las personas, una vez que tengan toda la documentación que se pide y que cumplan con ciertos requisitos, son sometidas a una valoración en el Batallón de Infantería localizado en la calle 42 Sur de la colonia María Luisa, para corroborar si tienen aptitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton