Piratería y Trump, enemigos de la guayabera

Política proteccionista de EE UU y piratería en Asia afectan la producción.

|
La guayabera celebra este 21 de marzo su Día Internacional. La prenda yucateca se exporta a Estados Unidos y países del Caribe. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La piratería y las nuevas políticas comerciales del Gobierno de Estados Unidos frenan la venta de la guayabera yucateca, prenda de la que se producen 250 mil unidades cada mes.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Guayabera, hoy 21 de marzo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, destacó que el 15 por ciento de la producción mensual, unas 37 mil 500, se envían a Estados Unidos y algunos países del Caribe.

Te sugerimos: La Tierra se traga un símbolo de la cultura maya

“La exportación de la guayabera hacia Estados Unidos se ha mantenido a pesar de las políticas proteccionistas que pretende establecer el presidente Trump. Hubo algunos problemas con personas que enviaban al estado de Texas; sin embargo, en otras ciudades de la Florida se incrementaron los pedidos”, aseveró.

Otra de las amenazas a esta prenda es la clonación por parte de los asiáticos, por lo que el sello distintivo “Así es la Guayabera, Así es Yucatán” garantiza al comprador que la prenda es de fabricación 100 por ciento yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton