Guayaberas yucatecas buscan conquistar mercado asiático

Marca Soy Yucateca participará en la Semana de Yucatán en México

|
Actualmente la marca de guayaberas Soy Yucateca tiene presencia en más de 10 países. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Guayaberas y ternos que se presenten en la Semana de Yucatán en México, serán comercializadas después en el imponente mercado asiático, al cual al año se envían más de 60 mil prendas realizadas a mano por artesanos yucatecos.

El CEO de la empresa Soy Yucateca, Jorge Abraham Frías, comentó que luego de empezar a participar en este evento con seis cajas de producto, este año llevan a la muestra 6 mil prendas de vestir, destacando guayaberas y blusas bordadas a mano por artesanos del oriente del Estado.

“Tenemos 25 años en el ramo del turismo. Con perseverancia y trabajo en equipo hace aproximadamente 9 años nace la empresa Soy Yucateca, que se especializa en guayaberas y ropa típica. Ahora producimos nuestras prendas y diseños, y los estamos llevando a países como Japón, China, Dubai e India”, indicó.

El emprendedor adelantó que en la Semana de Yucatán en México participan en la muestra comercial y en la pasarela a realizarse el próximo 25 de mayo en las instalaciones del Palacio de los Deportes, sede oficial del evento.

Jorge Abraham Frías destacó que actualmente su marca tiene presencia en más de 10 países distintos entre ellos Colombia, Estados Unidos, España, Cuba, China, Japón, Dubai e India, en los que sus diseños son ya reconocidos por su colorido, originalidad e imagen.

Empleos

“Debido a esto tenemos la oportunidad de crear cientos de empleos para muchas familias yucatecas. Juntos le hemos dado otro sentido a las guayaberas y a la ropa típica algo más que solo ropa sino una identidad como yucatecos”, apuntó.

El empresario socio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) destacó que con los diseños de ternos han tenido la oportunidad de participar en distintos eventos, tanto nacionales como internacionales.

“Hemos vestido a la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así como hemos tenido la oportunidad de vestir a distintas misses que nos representan en los mejores concursos de belleza del mundo. También, hemos tenido la oportunidad de vestir a distintos artistas y celebridades como Yuri, Laura Zapata, Mon Laferte, Filippa Giordano, entre otros”, dijo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton