'Guerra' contra el papiloma humano, desde temprana edad

Van 22 mil dosis de vacunas a niñas de quinto grado de primaria.

|
Desde hace dos años inició la aplicación de la vacuna preventiva a niñas menores de 11 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año, en Yucatán se han aplicado unas 22 mil dosis de vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria, como una estrategia de prevención al cáncer, señaló Diana Ruiz Domínguez, responsable del programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Explicó que estas acciones son una medida preventiva para que, además de realizarse el papanicolaou y las revisiones médicas al ser mayores, se podrá combatir y erradicar el cáncer cérvico-uterino.

Señaló que desde hace dos años inició la aplicación de la vacuna preventiva a las niñas menores de 11 años,  y que se consideran que están entre el cuarto y quinto grados de primaria.

Según la especialista, muchas madres de familia ante la desinformación creen que este tipo de acción tiene la intención de iniciar su vida sexual a temprana edad. 

La primera fase de la vacuna se aplicó dentro de la semana nacional de vacunación la cual inició en la primera semana el mes de octubre de 2012, y la segunda en de mes de mayo de 2013 y  a los 6 meses posteriores, es decir, en octubre próximo, deberá quedar asentado en la cartilla de vacunación nacional.

La campaña cubre el 96 por ciento de las niñas de 11 años, y a las que están en grados inferiores se les aplica pues todas están expuestas al virus del papiloma humano.

Universal
  • La vacuna contra el virus del papiloma humano se empezó aplicar desde el 2008, solo para las niñas que viven en pobreza o alta marginación; ahora la vacuna es universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton