Guían a papás de niños con síndrome de Down

Cedidown es una organización que impulsa la educación en niños con esta condición.

|
Jóvenes pertenecientes al Centro de Intervención e Inclusión de las personas con el síndrome de Down y sus Familias. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los padres de niños con síndrome de Down es saber cómo será la vida de su hijo, el tipo de educación que deben recibir y qué hacer frente a situaciones específicas.

En Yucatán, la organización Cedidown IAP (Centro de Intervención e Inclusión de las personas con el síndrome de Down y sus Familias) promueve las técnicas más recientes en educación y rehabilitación que ayudan a que los niños con esta condición alcancen su máximo potencial posible.

La asociación generó una guía de salud preventiva para acompañar a los padres en el proceso para la atención de sus hijos. El Centro acepta a los niños desde antes de cumplir el primer mes de vida hasta 17 años y trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) para promover la capacitación y la inclusión de los niños en las escuelas.

Con motivo del “Día Mundial del Síndrome de Down” (21 de marzo), Cedidown inauguró anoche la exposición fotográfica al aire libre “Inclúyete, tú también puedes formar parte”, en Paseo de Montejo, a la altura del Palacio Cantón, la cual estará expuesta hasta el 7 de abril.

 

La Dra. Karla Adney Flores Arizmendi, del Instituto Nacional de Pediatría (INP), y directora de la Escuela para Padres de esa institución, mencionó en entrevista que los padres se dan cuenta que existen pocos apoyos en las instancias gubernamentales, en escuelas y en el trabajo y que su principal miedo es trabajar solos en temas como derechos, capacitación laboral y sexualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton