Habrá 'Paseo de las Flores' con temática del Día de Muertos

La exposición estará apartir del 25 de octubre, y tendrá duración de 3 semanas.

|
'Paseo de las Flores' con temática del Día de Muertos.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

Alrededor de 120 trabajadores de diversas áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, iniciaron en la explanada de la Ex Penitenciaría Juárez del Parque de la Paz, los trabajos de organización para la instalación del tapete del Camino de Flores con motivo de las celebraciones del Hanal Pixán.

Para esta edición, que se llevará a cabo de manera simultánea con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 (Filij), se tendrán algunas innovaciones como un área dedicada a las mascotas, dos esculturas monumentales de diosas mayas y otras dos más pequeñas, además del tradicional altar de muertos, por mencionar algunos.

Con base en información obtenida, ya se trabaja en el dibujo de cómo quedará estructurado el espacio que esta edición será más pequeño, de 75 metros en lugar de 90, debido a que compartirá espacio con la FILIJ, sin embargo, se utilizarán más de 100 mil flores de diversas variedades que formarán el tapete, las esculturas y figuras así como el tradicional altar maya.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, José Collado Soberanis precisó que el horario de visitas será de 9:00 a 21:00 horas, además se realizará los fines de semana la proyección del video mapping.

“Les tenemos otras vez sorpresas, será relativo al Día de Muertos pero con otras características, meteremos un área de mascotas debido a que hay mucho amor a las mascotas así que haremos algo en el tapete, estará representado el altar, dos diosas mayas, una de ella la de la muerte, estaremos desde el 25 y tres semanas”, indicó.

Precisó que en días pasados llegó a la ciudad el primer tráiler de flores proveniente del estado de Morelos, para el armado de las esculturas y se espera que días previos a la inauguración llegue el segundo cargamento para finalizar el armado. Parte de las flores que se utilizarán también se produjeron en el Vivero Municipal.

“Serán flores de las mismas especies que manejamos solo que diferentes colores, algunas como cempasúchil y nubes por mencionar algunas, pero son de las que ya probamos y que nos las hacen especialmente los invernaderos de Morelos pues tenemos convenios con ellos y lo demás es producción local”,

Lo más leído

skeleton





skeleton