|
Muchas unidades de transporte están en mal estado. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, a cargo de Humberto Hevia Jiménez, aseguró que no habrá incremento en las tarifas de transporte en lo que resta de la actual administración, e incluso podrían sancionar en caso de que los concesionarios aumenten sus medidas de presión, como la suspensión de servicio.

No obstante la DTEY no especificó qué tipo de sanciones aplicaría en caso de que los empresarios del ramo recurran a estas acciones en los 22 días que restan de la administración.

Milenio Novedades informó que empresarios del sector solicitaron al Gobierno del Estado un incremento emergente en las tarifas del transporte público de 10 pesos en el caso de adultos, y de cinco pesos a estudiantes y adultos mayores.

Este viernes, líderes estudiantiles manifestaron su rechazo a esta propuesta, debido a que hay constantes quejas por el servicio de transporte en la entidad, con unidades en mal estado y sobre todo la falta de adecuada conectividad y escasez de autobuses.

De forma extraoficial se averiguó que la postura del Gobierno ante la petición de los transportistas es de negativa al alza de servicio de transporte en lo que resta de la actual administración.

Como se recordará desde finales del 2017 los concesionarios comenzaron a solicitar al Estado un incremento en el precio del pasaje o, de lo contrario, en el subsidio que les otorgan.

Los representantes de las empresas del servicio aseguraban desde ese tiempo que cuentan con estudios que avalan el incremento a 13 pesos el boleto de adulto, y hasta de siete pesos el de estudiante. Análisis que aseguraron entregaron al gobierno para justificar la demanda de de alza.

Lo más leído

skeleton





skeleton