Hacen fila para la calidad 150 escuelas del estado

Tras el cierre de inscripciones, ahora viene la etapa de cursos.

|
En los cursos las escuelas deberán tener una asistencia del 90%. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El término de la convocatoria de inscripción para las escuelas interesadas en convertirse en Escuela de Calidad, la coordinadora del área académica de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Jazmín Sosa Loeza,  informó que esperan al menos unas 150 escuelas candidatas a obtener el apoyo.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria que abrió en marzo y concluyó el pasado día 20, se está en proceso de recopilación la información para conocer cuántas escuelas aspiran al programa.

Indicó que luego del proceso de solicitud de ingreso, el próximo 8 de mayo se dará inicio a una serie de cursos introductorios para el “Modelo de Gestión Regional y Autoevaluación”, el 19 de junio se impartirá “Visión y Misión”, el 20 de ese mes será el de “Objetivos, estrategias y metas”, el 3 de julio el “Programa Anual de Trabajo”, el 4 “Integración del PETE (Plan Estratégico de Transformación Escolar) y PAT (Programa Anual de Trabajo).

Señaló que los interesados deberán asistir con docentes y directores de los planteles y cubrir con el 90% de asistencia los cursos programados durante el proceso de ingreso al programa.

Por otra parte, informó Sosa Loeza que el programa de Gestión de Directores es un diplomado para que los maestros de este nivel puedan mejorar sus capacidades al frente de los planteles, mañana se efectuará parte de este curso en las instalaciones de la escuela de educación normal Rodolfo Menéndez de la Peña, ubicada en las inmediaciones de Cordemex, al norte de la ciudad.

“Este curso tiene la finalidad, además, de reforzar los conocimientos en gestión de los directores, pretende que puedan desempeñar mejor sus trabajos. Iniciará a las 9 de la mañana”, finalizó Sosa Loeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton