'Hacen la lucha' con jóvenes para que sean emprendedores

La finalidad de Line Start up es que jóvenes tengan herramientas para ser empresarios.

|
Emprendedores y fundadores de “Haz la lucha”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La metodología Line Start up que se imparte en importantes universidades de Estados Unidos y Europa es utilizada por las nueva generaciones de empresarios en el mundo.

Se encuentra en un proceso de 'tropicalización' para México y Yucatán, con la finalidad de que los jóvenes tengan herramientas para desarrollar ideas en modelos de negocio”, aseguraron los fundadores del movimiento de emprendedores “Haz la luchaMérida Lean Star up Circle.

Actualmente, la agrupación suma en sus filas cerca de 100 emprendedores que se reúnen cada mes para compartir experiencias, externar dudas e intercambiar información valiosa para desarrollar un proyecto. 

Carlos Andrés Navarro y Alejandro Cortés Mánica revelaron que su siguiente paso es difundir el método en el interior del Estado y posteriormente entre los jóvenes de nivel educativo medio superior. Además, están escribiendo un libro para explicar la metodología y convertirla en un material de apoyo para los emprendedores.

Planean su publicación física y virtual, así como la incursión de la propuesta en programas educativos de universidades y preparatorias. 

Los fundadores de esta creciente comunidad de jóvenes emprendedores explicaron que “Haz la lucha” nace como una solución para los universitarios con intenciones de crear un negocio.

“Cómo hacer un cheque, temor a darse de alta en hacienda, cómo contratar un empleado, cómo hacer tratos con un cliente son los temas que se desarrollan en las reuniones y talleres que promovemos”,añadieron.

Taller
  • El próximo  7 de septiembre, Line Star ups ofrecerá el taller “Cómo transformar una idea en un modelo de negocio”, en el Instituto Para Innovación, Calidad y Competitividad, por lo que el público queda invitado.

En Mérida

“Haz la Lucha” es un movimiento para la gente interesada en la metodología Lean Startup de Eric Ries, la cual se enfoca en las empresas de alta incertidumbre, las cuales, a diferencia de la Pyme que tiene un producto o servicio definido y operado por personal, está iniciando, desarrollando lo que ofrecerá a su mercado, por lo que se les apoya para que se pase de idea a un modelo de negocio.

También aplica para compañías establecidas que identifican problemas en sus propias estrategias y pueden mejorarlas. 

Este tipo de formato de impulso al emprendedurismo se realiza por primera vez en México, desde Mérida, por Alejandro y Álvaro Cortés Manica y Carlos Andrés Navarro Hidalgo.

La estructura de estos espacios es flexible. No son formalmente conferencias, sino intervenciones de expertos en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton