Hacienda hace 'visita' domiciliaria a deudores

Reiteran que el plazo para exención de recargos concluyó el 30 de abril.

|
Hacienda estatal busca que contribuyentes se pongan al corriente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de incrementar las recaudaciones derivadas de los impuestos, la Agencia de Administración Fiscal notifica directamente a los domicilios de los morosos con el objetivo de que se pongan al corriente.

Su titular, Carlos Pasos Novelo dijo ayer que están concentrados “en acciones  para  incrementar la base gravable de contribuyentes que no lo han hecho, que están pagando menos que lo que deben pagar; realizamos actividades y recordatorios, visitas domiciliarias con el objeto de que paguen los impuestos correspondiente al Estado”, explicó.

El funcionario recordó que a pesar de que el plazo para exención de recargos concluyó el 30 de abril, “tenemos todavía hasta diciembre para el pago de la tenencia, con los recargos correspondientes; vamos bien, lo que se estimaba es que baje la recaudación en los siguientes meses porque el inicio de año es fuerte”.

“De enero a abril tuvimos un porcentaje superior al 10 por ciento de lo que habíamos presupuestado, que era de 140 millones de pesos que habíamos programado y se recaudaron 150 millones de pesos; entonces en ese sentido vamos bien”, precisó.

Pasos Novelo manifestó que en cuanto a la recaudación de otros impuestos, como el 2.5 por ciento de remuneraciones al trabajo personal, y el 3 por ciento de hospedaje, “también estamos en lo presupuestado y no ha habido una baja sensible, lo que quiere decir que el Estado cuenta con recursos fiscales que habían sido presupuestados”.

En cuanto al refrendo vehicular atrasado, Pasos Novelo indicó que quedaron pendientes cerca de 202 mil vehículos que no han refrendado “y que se encuentran transitando con una tarjeta de circulación vencida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton