Hallan 24 toneladas de pescado contaminado con cocaína

El cargamento fue encontrado en dos contenedores de un buque procedente de Ecuador.

|
El decomiso fue realizado en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán, durante una inspección de rutina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Marina informó que el pasado miércoles,  en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo el aseguramiento precautorio de dos contenedores que transportaban en su interior un manifiesto de carga de 24 toneladas aproximadamente de pescado congelado (pez espada), presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo a la cocaína. 

El aseguramiento se realizó en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán, en donde a partir de una inspección de rutina al revisar los contenedores descargados del buque “San Adriano”, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino final Progreso, se tuvo la presunción del hecho arriba mencionado.

Lo asegurado será puesto a disposición ante las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Tiburones con Cocaína

Hace aproximadamente siete años, en junio de 2009, la Armada de México decomisó también en en Progreso un cargamento de cocaína escondida en tiburones congelados, que eran transportados en dos contenedores de carga por el buque “Dover Strait”, con bandera de Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.

Fuentes navales señalaron que el peso de la droga decomisada en aquel entonces fue de tres toneladas.

El hallazgo de la droga ocurrió cuando infantes de Marina y personal de Aduanas detectaron irregularidades al revisar los contenedores con rayos X.

Después utilizaron perros entrenados para confirmar sus sospechas y, finalmente, el aparato GT-200, que confirmó la existencia del alcaloide, que se mantenía a una temperatura de 27 grados centígrados bajo cero, informó entonces la Secretaría de Marina.

En los escualos se hallaron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo a cocaína, indicó aquella vez la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton