Hallan irregularidades en la licitación de la 60 norte de Mérida

Empresario señala que la Secretaría de la Función Pública encontró anomalías en el proceso de la Comuna y pide que se reponga el concurso.

|
El Ayuntamiento comenzó hace unas semanas las obras en la calle 60. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección General  de Secretaría de la Función Pública encontró manifiestas irregularidades en la licitación pública que realizó el Ayuntamiento de Mérida para reconstruir el pavimento de la calle 60 norte, dijo el empresario Miguel Ángel Blanco Sosa.

El 16 de octubre el denunciante explicó que procedió legalmente después de que durante un año concursó en más de 40 ocasiones para realizar obra pública, pero no logró obtener contratos debido a las anomalías en los procesos de licitación, como incluso ocurrió en la repavimentación de la calle 60 norte.

Ante ello promovió un procedimiento de inconformidad ante la Dirección de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal contra la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, porque considera que la convocatoria y el reciente fallo para repavimentar la calle 60 norte impidieron la libre participación de las constructoras. 

Pide que se reponga el proceso porque la licitación fue amañada debido a que se pedían diez puntos “imposibles de cumplir”.

Ayer, el inconforme compartió el dictamen preliminar que se emitió sobre la inconformidad que interpuso y transcribió unos  párrafos de la resolución “....esta dirección general considera, sin prejuzgar el fondo de la resolución que en su oportunidad se emita. La posible existencia de la contravención a la normatividad de la materia, de ahí que si se advierte una irregularidad respecto al requisito de los licitantes sean propietarios o  arrendadores  de dos fábricas de concreto…”.

No debió iniciar
  • El empresario Miguel Ángel Blanco señaló que el municipio no debió iniciar la reconstrucción de la calle 60 norte porque la obra está sujeta a proceso jurídico.
  • Tanto la parte denunciante  como la del Ayuntamiento presentaron las pruebas que la dependencia federal les solicitó sobre la inconformidad manifestada.

Lo más leído

skeleton





skeleton