Hallan otra tortuga muerta en la playa

El quelonio fue encontrado ayer en la playa de Chuburná Puerto

|
Autoridades informaron que no se realizarán estudios al cuerpo del quelonio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Una tortuga, al parecer de carey con un tamaño de alrededor de 45 cm de diámetro en su caparazón, fue encontrada muerta ayer en la comisaría de Chuburná Puerto, uniéndose a los múltiples casos de animales marinos fallecidos encontrados en las costas de Progreso. 

Continua la mortandad de especies marinas en el litoral yucateco, en donde se han registrado cantidad de peces fallecidos en altamar, delfines, tortugas e inclusive hasta el caso de la ballena de Progreso. Este sábado se unió a la lista de estos fallecimientos un ejemplar joven de tortuga de carey de cerca de 45cm de caparazón y peso aproximado de cuatro kilos. 

Reinaldo Tzab Sosa, de 63 años, velador de una casa de verano, descubrió el cuerpo del quelonio, a un costado del muelle de Chuburná, a la altura de la calle 5 entre 6 y 8, alrededor de las 07:30 horas. 

Fue hasta poco más de las 10:00 horas que personal de Ecología municipal acudió al sitio para enterrar a la tortuga. 

Elementos de la policía municipal resguardaron el cuerpo para que nadie lo tocara. El cuerpo del quelonio no servirá para estudios. 

Con el hallazgo de esta tortuga suman siete los varamientos de animales marinos en lo que va del año en playas yucatecas.

Como informamos, en días pasados se registró el recalamiento de otro delfín en la costa del puerto de Progreso  y de una ballena de aleta blanca de 14.5 metros y 20 toneladas que fue encontrada muerta cerca del muelle fiscal.

En los últimos tres años se han registrado 13 varamientos de mamíferos marinos en playas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton