Yucateco Mauricio Canul sí viajará a competencia en Cuba

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Antonio Rosalio Alvarado del Ángel, dijo que se apoyó al competidor yucateco

|
Mauricio Canul fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/MÉRIDA

El halterista yucateco Mauricio Canul, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sí tendrá participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, el cual se realizará en La Habana, Cuba.

La determinación se produjo luego que la Federación Mexicana de la disciplina (FMLP) resolvió incluirlo en su nómina nacional para tomar parte en la justa caribeña.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Antonio Rosalio Alvarado del Ángel, dijo que se apoyó al competidor yucateco porque es un elemento de cualidades para brillar en el certamen caribeño, el cual inicia el lunes venidero.

Es una lástima que no se le apoye al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su estado, a través del Instituto del Deporte, le dio 10 mil pesos. Nosotros buscamos el medio para apoyarlo con lo demás, señaló.

El dirigente deportivo explicó que debían integrar a Canul porque es un joven con nivel para seguir con el fogueo y desde luego puede llegar a ser parte de la selección con buenos resultados.

Es un evento en donde acuden los mejores y eso da experiencia para el joven, por eso lo vamos a apoyar para que represente a México”, apuntó.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas está programado del 23 al 30 de junio, en La Habana Cuba.

El competidor Mauricio Canul externó, a través de las redes sociales, que requería de apoyo para acudir al evento centroamericano y para recabar los fondos el clavadista olímpico Rommel Pacheco se sumó a la petición.

Apenas la semana pasada, Canul Facundo demostró sus dotes de monarca al ganar oro en el Nacional Juvenil 2019 en la división de los 73 kilos, en donde alzó 131 kilogramos en arranque, 166 en envión y en total con 297 kilos.

La FMLP dio a conocer a los integrantes de la selección varonil que asistirán a la justa centroamericana y en la lista aparece Mauricio Canul, de quien se espera que suba al podio.

Lo más leído

skeleton





skeleton