Hambre en municipios supera a la de Mérida

El CDI se deslinda de uso electorero de programa Cruzada contra el Hambre.

|
En comisarías del interior del Estado hay familias que viven en condiciones paupérrimas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán hay municipios que necesitan más el programa de la Cruzada contra el Hambre que la ciudad de Mérida, señaló ayer el delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche.

El funcionario dijo que existe población con extrema pobreza y marginación social en comisarías de Valladolid, Tizimín, Tekax, Chemax, Peto, Chacsinkín y Chiquindzonot.

Opinó que en esos lugares habitan familias que viven en pobreza completa y necesitan de apoyos para salir adelante, y oportunidades, sobre todo de trabajo, para tener alimento diario, y no fueron considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Estamos de favor de que Tahdziú esté dentro del programa nacional Cruzada contra el Hambre, porque es la comunidad con mayor número de familias pobres en la entidad”, detalló.

Pero en el caso de Mérida, aseveró, aunque tiene población pobre en la periferia, como en zonas limítrofes entre Kanasín y Umán, y también en el sur y poniente de la ciudad, no se compara con la alta marginación de la población del interior del Estado.

Vidal Peniche rechazó comentarios de partidos de oposición que insisten que ese programa es asistencialista y electorero.

“Si el programa que aplique la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es en forma correcta y transparente, tengan por seguro que sí habrá beneficios a los más necesitados económicamente”, apuntó.

“Confiamos que en 2014 entre un mayor número de municipios yucatecos a ese importante programa del Gobierno Federal, como también en el resto del país”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton