Por Hanal Pixán se disparan precios de vuelos hacia Mérida

Se disparan los precios de los vuelos para este semana de Fieles Difuntos.

|
Turistas llegan a Yucatán para disfrutar de las actividades con motivos de las fechas de muertos. (Foto de Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Los precios del pasaje de avión hacia Mérida, inclusive en las aerolíneas catalogadas de bajo costo, se incrementaron hasta 75 por ciento, además de que es prácticamente imposible adquirir un boleto hacia la ciudad para la próxima semana.

La saturación de vuelos obedece principalmente a los festejos por Hanal Pixán, que arrancaron en la capital yucateca este fin de semana con una muestra de altares en la Plaza Grande.

Una revisión realizada a las tarifas actualizadas de las principales aerolíneas con frecuencias hacia la capital yucateca, reveló el incremento de sus costos en casi al doble.

Una de las principales aerolíneas del país que apenas el pasado miércoles ofrecía un boleto sencillo Ciudad de México-Mérida en 2 mil 500 pesos, este sábado alcanzó un costo de 3 mil 815 pesos.

Cabe mencionar que asientos con este costo ya estaban saturados, por lo que te daban opción de los asientos denominados AM plus con un costo de 4 mil 314 pesos, pero para este domingo solo quedaban disponibles cuatro lugares.

Desde el jueves pasado el costo de un pasaje sencillo Premier hacia Mérida llegó a 8 mil pesos, cuando su costo normal ronda los 4 mil 500 pesos. Este servicio fue de los primeros en saturarse.

Foto de Daniel Sandoval

Buscan llegar a Yucatán

Fuentes consultadas estimaron que esta semana de Hanal Pixán los precios podrían seguir aumentando ante la elevada demanda de pasajeros que buscan llegar a la capital yucateca a los festejos de Día de Muertos.

En tanto, una de las aerolíneas, considerada como la principal en el sector de las de bajo costo, también reportó un alza en el precio de sus pasajes hacia Mérida.

Un pasaje sencillo que el pasado miércoles rondaba los mil 700 pesos hacia la capital yucateca, para este domingo ese mismo pasaje alcanzó los 2 mil 219 pesos, es decir, un incremento de 30.5 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton