|
Para atraer a más visitantes en Progreso realizarán un Paseo de las Ánimas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Hanal Pixán o comida de ánimas, que tradicionalmente se ofrece el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, se ha convertido en toda una celebración de tipo turístico y cultural en Mérida, a lo que se suma el Ayuntamiento de Progreso y el Eco Parque Museo del Chocolate "Choco-Story México" en Uxmal, donde se realizarán actividades relacionadas a estas fechas.

En Progreso, por ejemplo, el viernes 25 de octubre se efectuará un Paseo de las Ánimas a las 18:30 horas, que irá del Centro del municipio, hasta el Parque de la Independencia.

También ese día, a las 19:00 horas, habrá un Concurso de Altares en el Parque de la Independencia.

Mientras el sábado 2 de noviembre, a las 17:30 horas en el Malecón Internacional de Progreso se realizará el Festival del Día de Muertos.

 

La cartelera de eventos en Progreso. (Foto: redes sociales)

 

Incluso en la comisaría Chicxulub Puerto habrá un Paseo de las Ánimas y posteriormente, una exhibición de altares. Esto tendrá lugar el miércoles 23 de octubre en punto de las 18:30 horas, en el Centro Recreativo y Artesanal "Nakuk Pech".

 

 

Uxmal

Y como se trata de una celebración que atrae al turismo, el sábado 2 de noviembre, en el Eco Parque Museo del Chocolate "Choco-Story México" en Uxmal, se efectuará un Festival de los Muertos, que incluye un concurso de altares a partir de las 18:00 horas y un baile de inauguración a las 20:00 horas.

Ese día el acceso al museo es libre de 18:00 a 20:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton