En febrero continuará repavimentación en prolongación Montejo

Inicia proceso de licitación para tapar baches; priorizan obra en calle 21, desde Prolongación Montejo hasta el Siglo XXI.

|
En Mérida se lleva a cabo la repavimentación de importantes calles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que será en febrero cuando comience la repavimentación de la siguiente etapa de trabajos en la calle 21, desde la Avenida Prolongación Montejo hasta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como diversas avenidas y calles de la ciudad.

El edil dio a conocer que las obras serán de concreto hidráulico, tal y como se construye la calle 60 Norte, debido a que se garantiza una vida de útil de entre 20 y 30 años.

Explicó que el problema de los baches en la ciudad continuará si no se llevan a cabo los programas de repavimentación en las vías meridanas, por lo que ya inició el proceso de licitación para atender las necesidades de 2014.

Como hemos dado a conocer, el 35 por ciento de los dos mil 500 kilómetros de la red vial de Mérida presenta daño considerable; ante ello, las autoridades apuestan a la modalidad del concreto hidráulico para repavimentar, y el asfalto lo dejan para sellar baches en zonas no consideradas como prioritarias.

Barrera Concha dijo que es una prioridad repavimentar la calle 21 desde la Avenida Prolongación Montejo hasta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la que invertirán 150 millones de pesos, de recursos federales.

El mejoramiento de la red vial incluirá otras avenidas y calles principales del Centro Histórico; aunque no especificó cuáles.

En tanto, los baches proliferan por las lluvias en diversas calles de Mérida, entre ellas la 64 entre 41 y 39 del centro; la 41-A entre 24 y 26, de Pedregales de Tanlum, así como parte de la 90 de la colonia Inalámbrica y zonas del Anillo Periférico. 

Duración

  • El concreto asfáltico que por lo general se utiliza en las calles tiene una vida útil de siete a 10 años, y el concreto hidráulico de entre 20 y 30 años.
  • El Alcalde expresó que el bacheo se debe realizar cuando el clima lo permita, ya que sería inútil tapar el hueco, pues el asfalto se lavaría de nuevo si llueve.

Lo más leído

skeleton





skeleton